miércoles, 17 de diciembre de 2014

PROGRAMACION, INGLES 8 a 10 AÑOS "CENTRO CULTURAL LOS PINOS"

PROGRAMACIÓN CUROS DE INGLÉS.
NIVEL II.  (2º Trimestre).



Destinatarios: Alumnado de entre 8 y 10 años.
Comienzo Segundo Trimestre: Viernes 16.1.2015.
Finalización Segundo Trimestre: Viernes 20.3.2015.
Temporalización: De 17:30 a 19:00 (10 sesiones de 90 minutos de duración).
Plazas Convocadas: 15 plazas.
Plazas Disponibles: 1 plaza.

Objetivos:

· Que los alumnos asocien el inglés con algo divertido para así sentirsemotivados, y que comprendan la   necesidad de aprender este idioma.

· Reforzar la enseñanza que el alumnado está recibiendo en sus centros educativos.

· Reforzar la comunicación oral y poner énfasis en la escritura, la cual norecibe la suficiente atención en los centros educativos hasta que el niño no ha sobrepasado el ecuador de la Primaria.

· Reforzar la pronunciación y mentalizarles de que no deben sentir
vergüenza a la hora de hablar.

· Enseñarles expresiones básicas (más otras no tan básicas pero de extrema utilidad) que les ayudarán a sobresalir en el colegio y adefenderse con un inglés básico.

Contenidos impartidos en el trimestre anterior:

· Números del 1 al 20
· Colores.
· Expresiones cotidianas.
· Pronunciación.
Contenidos previstos en este trimestre:

· Números del 20 al 1.000
· Animales
· Plural del sustantivo
· Adjetivos
· Miembros de la familia
· Partes del cuerpo
· Comida
· Partes de la casa
· Ropa
· Deportes

Secuenciación:

· Sesión 1: Repaso de los contenidos impartidos en el trimestre anterior;
enseñar vocabulario de animales; jugar a algún juego relacionado con
este último tema.
· Sesión 2: hacer repaso de la sesión anterior; enseñar el plural en inglés
y hacer de este modo otro repaso de los números.
· Sesión 3: enseñar vocabulario de los miembros de la familia; hacer
ejercicios/juegos relacionados con el tema.
· Sesión 4: repaso de la sesión anterior; enseñar números del 20 al
1.000.
· Sesión 5: repaso de la sesión anterior; enseñar partes del cuerpo
(básicas + algunas más complicadas); cantar canciones y jugar a juegos
que estén relacionados con este tema.
· Sesión 6: repaso de la sesión anterior; vocabulario de comida
(incluyendo frutas, dulces...); repaso de adjetivos aprovechando el tema
de la comida.
· Sesión 7: repaso de la sesión anterior; enseñar partes de la casa;
realizar actividades para describir sus habitaciones aprovechando las
lecciones de anteriores sesiones.
· Sesión 8: repaso de la sesión anterior; enseñar vocabulario de ropa;
jugar a algún juego relacionado con esta lección y que ayude a repasar
lecciones anteriores, como la de los colores.
· Sesión 9: examen; enseñar vocabulario de deportes; realizar alguna
actividad relacionada.
· Sesión 10: repaso de todo lo anterior; sesión centrada en aprender a
redactar para que puedan elaborar un pequeño texto en el que hablen
de sí mismos aprovechando el vocabulario aprendido.
Esta secuenciación puede experimentar variaciones en función de las
necesidades del alumnado y de las variables contextuales.

Metodología general:

Cada sesión se dividirá en las siguientes fases:
· Presentación oral y escrita de los contenidos.
· Ejercicios orales y escritos para reforzar la asimilación de los contenidos.
· Juegos de grupo para reforzar lo aprendido y así lo asocien con algo
divertido, de modo que lo memorizarán mejor.
Esta secuenciación puede experimentar variaciones en función de las
necesidades del alumnado y de las variables contextuales.

Evaluación:

 se realizará un examen escrito al final del trimestre para evaluarlo aprendido.
Día a día, se realizará una evaluación en lo que concierne a la actitud del alumnado,
su dominio de las destrezas y su actitud en el aula.

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