INGLÉS
5-8 AÑOS PARA EL CURSO 2016/2017
OBJETIVOS
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:
Saludar
y despedirse brevemente.
Presentarse
brevemente dando el nombre.
Responder
a instrucciones y peticiones breves y sencillas.
Expresar
lo que les gusta y no les gusta (I like, I don’t like…)
Comprender
el sentido general de un texto expresado oralmente (cuentos, rimas,
canciones…)
Ordenar
una secuencia sencilla a partir de un texto muy simple.
Reconocer
y reproducir algunas palabras y expresiones básicas.
Asociar
palabras y expresiones muy conocidas con imágenes y leer en voz
alta las palabras pronunciándolas de forma bastante cercana al
modelo.
Responder
preguntas sencillas, con ayuda o apoyo de imágenes.
Escribir
palabras sencillas en notas, tarjetas de felicitación, poemas o
canciones.
Repetir
expresiones con un patrón de ritmo bastante cercano al modelo
Pedir
ayuda.
Mostrar
una actitud activa y participativa para mejorar sus aprendizajes
mostrando interés en aprender la lengua extranjera.
Utilizar
de forma adecuada fórmulas básicas de relación social (Thanks!,
Sorry!, Can I have…?...)
Diferenciar
y utilizar pronombres personales: He´s/She´s
Conocer
y utilizar el verbo poder (Can it…? it can/can´t…).
Saber
responder a preguntas sobre ubicación de objetos (Where´s…?
in/on/under)
Expresar
posesión (I´ve/He´s/She´s got...)
Expresar
opinión (Do you like..? I like/I don´t like)
Conocer
y utilizar vocabulario referente a : días de la semana, meses,
estaciones, tiempo atmosférico, casa, prendas de vestir, muebles,
juguetes, animales, números(del 1 al 100), deportes, escuela,
alimentos, sentimientos, actividades de ocio.
Leer
palabras y frases sencillas, previamente conocidas en interacciones
orales reales o simulada.
CONTENIDOS:
Expresiones
coloquiales: saludos, despedidas, presentación, preguntar por la
edad, felicitar un cumpleaños, pedir ayuda, pedir permisos...
Identificar
objetos: what is this? This is a...
Preposiciones+
Where is...? (identificar la ubicación de objetos)
Vocabulario:
miembros de la familia, habitaciones de la casa, objetos de la
escuela, objetos del hogar, colores, ropa, estaciones del año, los
días de la semana, los meses del año, descripciones físicas,
animales, tiempo atmosférico, actividades del ocio, los
alimentos...
Pronombres
personales.
METODOLOGÍA:
Se
buscará que trabajen en especial las competencias de escuchar y
hablar, ya que las de leer y escribir se trabajan más en la
escuela.
Se
siguen objetivos similares a los de los centros educativos, con idea
de reforzarlos y ampliarlos, pero sin separarse de ellos, a fin de
les sirva de refuerzo.
Siempre
se seguirá la siguiente secuencia: 1) presentación del vocabulario
y la estructura a trabajar, 2) pronunciación, 3) ejercitación
planificada de la pronunciación y de la estructura 4) práctica
creativa de la lengua en un entorno lúdico, a través de diversos
juegos y de Role Play.
Cuando
sea posible se emplearán otros recursos motivadores: material
audiovisual, manipulativo....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario