domingo, 19 de junio de 2016

PROGRAMACION G1. INGLES "CENTRO CULTURAL LOS PINOS" 5 A 7 años


INGLÉS 5-8 AÑOS PARA EL CURSO 2016/2017

 
OBJETIVOS COMPETENCIA LINGÜÍSTICA:

    Saludar y despedirse brevemente.
    Presentarse brevemente dando el nombre.
    Responder a instrucciones y peticiones breves y sencillas.
    Expresar lo que les gusta y no les gusta (I like, I don’t like…)
    Comprender el sentido general de un texto expresado oralmente (cuentos, rimas, canciones…)
    Ordenar una secuencia sencilla a partir de un texto muy simple.
    Reconocer y reproducir algunas palabras y expresiones básicas.
    Asociar palabras y expresiones muy conocidas con imágenes y leer en voz alta las palabras pronunciándolas de forma bastante cercana al modelo.
    Responder preguntas sencillas, con ayuda o apoyo de imágenes.
    Escribir palabras sencillas en notas, tarjetas de felicitación, poemas o canciones.
    Repetir expresiones con un patrón de ritmo bastante cercano al modelo
    Pedir ayuda.
    Mostrar una actitud activa y participativa para mejorar sus aprendizajes mostrando interés en aprender la lengua extranjera.
    Utilizar de forma adecuada fórmulas básicas de relación social (Thanks!, Sorry!, Can I have…?...) 
    Diferenciar y utilizar pronombres personales: He´s/She´s
    Conocer y utilizar el verbo poder (Can it…? it can/can´t…).
    Saber responder a preguntas sobre ubicación de objetos (Where´s…?
    in/on/under)
    Expresar posesión (I´ve/He´s/She´s got...)
    Expresar opinión (Do you like..? I like/I don´t like)
    Conocer y utilizar vocabulario referente a : días de la semana, meses, estaciones, tiempo atmosférico, casa, prendas de vestir, muebles, juguetes, animales, números(del 1 al 100), deportes, escuela, alimentos, sentimientos, actividades de ocio.
    Leer palabras y frases sencillas, previamente conocidas en interacciones orales reales o simulada.


CONTENIDOS:

    Expresiones coloquiales: saludos, despedidas, presentación, preguntar por la edad, felicitar un cumpleaños, pedir ayuda, pedir permisos...
    Identificar objetos: what is this? This is a...
    Preposiciones+ Where is...? (identificar la ubicación de objetos)
    Vocabulario: miembros de la familia, habitaciones de la casa, objetos de la escuela, objetos del hogar, colores, ropa, estaciones del año, los días de la semana, los meses del año,  descripciones físicas, animales, tiempo atmosférico, actividades del ocio, los alimentos...
    Pronombres personales.

METODOLOGÍA:

    Se buscará que trabajen en especial las competencias de escuchar y hablar, ya que las de leer y escribir se trabajan más en la escuela.
    Se siguen objetivos similares a los de los centros educativos, con idea de reforzarlos y ampliarlos, pero sin separarse de ellos, a fin de les sirva de refuerzo.
    Siempre se seguirá la siguiente secuencia: 1) presentación del vocabulario y la estructura a trabajar, 2) pronunciación, 3) ejercitación planificada de la pronunciación y de la estructura 4) práctica creativa de la lengua en un entorno lúdico, a través de diversos juegos y de Role Play.
    Cuando sea posible se emplearán otros recursos motivadores: material audiovisual, manipulativo....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario